Seleccionar página

CENACSonoro, Rockatón  y Danza

El próximo sábado 14 y domingo 15 de marzo, las instalaciones del Centro Nacional de la Cultura (CENAC), sede del Ministerio de Cultura y Juventud, se convertirá en una gran instalación sonora permanente, durante el segundo fin de semana del Festival Veranos en el CENAC.

La actividad permanente para estos dos días será CENACSonoro, para la cual se ha habilitado espacios a lo largo de todo el CENAC, de manera que el público pueda hacer un recorrido por el Anfiteatro, los pasillos y la Pila de la Melaza del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC).

De extremo a extremo, el público podrá descubrir nuevos espacios, interactuar con las instalaciones musicales y encontrarse con intervenciones sonoras sorpresa de 15 minutos de duración que se realizarán a lo largo de ambos días. El acceso se puede hacer por la esquina diagonal al Parque Nacional o por la entrada principal frente al Parque España.

Como parte de la experiencia sonora de este segundo fin de semana, el público podrá disfrutar también de la exposición: “Música del Mundo”, la cual agrupa 50 instrumentos recopilados de todo el mundo, a cargo del Grupo Aruko Wakia.

Actividades específicas durante el fin de semana:

Rockatón: Una maratón rockera de bandas nacionales se apoderará del CENAC el sábado a partir de las 11:00 a.m. Estas son: Magmabeta, Elemento, Los Acetatos, 11:11, Digital 80, The Virgin Zombies, Zopilot, Los Cuchillos, Poper y Raging Bull Lather Jacket.

Taller de Batucada: El domingo a partir de las 11:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., a cargo Sambastic.

Muestra de tres coreografías ganadoras del Festival de Coreógrafos del Teatro Nacional 2008, domingo 15 de marzo, 7 p.m.:

•    Coreografía “Chocolate Piollet”, del grupo “Iki & Llou”: Isaac Alemán y José Martínez junto al proyecto El Barco (ganadores del 1er lugar).
•    Coreografía “Exit”
de Antonio Corrales (ganador del 2do lugar).
•    Coreografía “Imaginando a María Cristina”, coreografía de Rogelio López (ganador del Premio del Público).

Los tradicionales “Veranos” son organizados por la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud, y consisten en una serie de actividades culturales de primer nivel realizadas al aire libre y totalmente gratis, con grupos y artistas de los más variados géneros y estilos.