Seleccionar página

La Universidad VERITAS, centro educativo superior costarricense especializado en Arte, Diseño y Arquitectura, obtuvo el galardón de Bandera Azul Ecológica otorgado por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, el MINAET y EL MEP, entre otros, por sus por sus acciones de compromiso con la gente y el medioambiente durante el año 2008.

La Universidad VERITAS obtuvo una bandera ecológica de dos estrellas y un dato relevante en este campo es que para este año sólo un 4% de los centros educativos del país recibieron este galardón.

Es importante recalcar que la Universidad VERITAS es la única universidad privada urbana costarricense en poseer un reconocimiento de este tipo, lo que convierte en pionera en este campo. El común denominador de VERITAS es el diseño innovador y creativo, abarcando el desenvolvimiento profesional en el Diseño del Espacio, del Producto y de la Imagen, sustentando su desarrollo académico sobre líneas de proyección educativa, medioambiental y sociocultural. En su filosofía institucional, VERITAS busca formar valores de carácter, promueve el emprendeurismo y una investigación aplicada acorde a los currículos de diseño, en pro de la sostenibilidad.

El hecho de que Veritas no tenga carreras propiamente del área de ambiente, no la ha eximido de tener acciones que demuestran su preocupación por el medioambiente desde hace más de una década, especialmente en materia de manejo de desechos sólidos, campañas de educación ambiental y diseños que promueven la eficiencia y ahorro energéticos, acorde al clima y lugar de cada localidad, así como la operación de un Centro de Acopio desde hace más de un quinquenio.

Como parte del proceso de ser una organización responsable con la comunidad y el ambiente, VERITAS ha efectuado una mejora continua de sus condiciones higiénico-sanitarias y de su infraestructura física, ha promocionado campañas de cuido de los recursos y de educación ambiental y sustentabilidad. Así, posee hoy un convenio con Florida Bebidas en aspectos de reciclaje y cuidado del medioambiente, así como también un departamento encargado de continuar los procesos de calidad en este campo.