Seleccionar página

La agenda de Teatro al Mediodía de esta semana, estará llena de música, gracias al recital que dará el Quinteto Miravalles.

En el “Concierto Barroco”, el martes 7 de septiembre, a las 12:10 p.m., la agrupación interpretará obras de Vivaldi, Bach y Telemann, entre ellas destaca “La Primavera” de “Las cuatro estaciones”, creación del compositor italiano Antonio Vivaldi, quien viviera de 1678 a 1741.

De acuerdo con la información del Teatro Nacional, “a través de elementos del lenguaje musical, Vivaldi logró magistralmente evocar y colorear distintos aspectos de la primavera, el verano, el otoño y el invierno. Asimismo, para cada movimiento de “Las cuatro estaciones”, el compositor italiano escribió sonetos que retrataron poéticamente su música”.

La Primavera de Vivaldi se publicó en 1725, en un conjunto de 12 conciertos que se tituló “Il cimento dell’armonia e dell’inventione Op.8” (El cimiento de la armonía y la invención) y se le considera entre las más sobresalientes del período barroco.

Al Quinteto Miravalles, lo integran: Carlos Umaña (flauta), José Manuel Rojas (oboe), Ronny Mora (clarinete), Manuel Mora (corno francés) y Carlos Ocampo (fagot). Desde su fundación en 1990, se dedicaron a la investigación, recopilación e interpretación de la música costarricense y latinoamericana, sin dejar a un lado el repertorio europeo, estadounidense, caribeño y de otras latitudes.

El valor de la entrada a Teatro al Mediodía es de ¢500 colones para nacionales, ¢5000 colones para extranjeros, que incluye tour por el Teatro. Información al 2233-2716 del Teatro Nacional, ó al 2253-7165 del Quinteto Miravalles.