Seleccionar página

Canciones clásicas de Estados Unidos con La Sociedad de música George Walker  de la Universidad del Norte de Iowa

El público escuchará canciones espirituales, afro-americanas y gospel cantadas por músicos de gran experiencia y calidad vocal. La actividad se efectúa en coordinación con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Eric Eichelberger es estudiante de primer año de la University of Northern Iowa donde se especializó en música coral. Durante su tiempo en la UNI School of Music ha participado en distintos grupos como los “Cantantes UNI”, “Men’s Glee Club”, “Opera Ensemble” y “George Walker Society ensembles”. Antes de asistir a esta universidad, se desempeñó como presidente del “Cedar Falls High School’s Concert Choir” y participó en “Cantus”, un pequeño y selecto ensamble. Asimismo, fue solista habitual para interpretar el Himno Nacional antes de los partidos de fútbol y baloncesto. Además, por tres años fue miembro del “Iowa All State Choir” y recibió las mejores calificaciones en la División I de solos y ensambles en los concursos estatales de Solistas y Ensambles.

Terell Izzard nació en Hinesville, Georgia, y se graduó en la University of Northern Iowa. Antes de sus estudios en dicha universidad, recibió una licenciatura en Música en Teoría Musical / Composición y aplicó al cuerno francés en la “Georgia Southern University”; durante sus estudio se presentó en varias de sus producciones. Mientras vivía en Washington DC, actuó como miembro del coro de la Catholic University Summer Opera.

Danny White nació en Bettendorf, Iowa. Es un graduado reciente de la University of Northern Iowa, donde consiguió su título de Pianista y Música: Teoría-Composición. Mientras estuvo en la UNI fue muy activo en diferentes actividades musicales. Asimismo, colaboró en ensambles de cámara mixtos, estrenó nuevos trabajos musicales de colegas, compuso nuevos trabajos musicales de colegas y profesores, y tocó trabajos solistas en piano y órgano.

Celeste Lea Bembry es una alumna del UNI School of Music. Ha interpretado música espiritual negra, gospel y ópera americana en salas de conciertos, catedrales y teatros de ópera, en 35 países en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia. Asimismo, ha aparecido como solista con el Albert McNeil Jubilee Singers y en The Spirit Chorale, de Los Angeles. También ha cantado canciones de la literatura afro-americana en escenarios como el Tabernáculo Mormón, en Salt Lake City, Carnegie Hall, de Nueva York y en el Kennedy Performing Arts Center, de Washington DC. A esto suma su participación en las siguientes orquestas: Los Angeles Philharmonic Orchestra, Hollywood Bowl Symphony Orchestra, The Honolulu Symphony y The Cedar Rapids Symphony Orchestra.

Esther Lavrenz, soprano, reside actualmente en Cedar Falls, Iowa. En 2006 se graduó del Waldorf College, con honores y ganó el grado de bachiller en Música y Humanidades con énfasis en interpretación vocal. En su estadía en el Waldorf College y en el Centro Comunitario de Iowa, Esther fue miembro del Waldorf Wind Symphony, Ambassador Brass Quintet, Waldorf Choir, St. Christopher Chorale, ICCC Jazz Band y Concert Band.

Martes 9 de junio de 2009
12:10 p.m.
Teatro Nacional

Invitan Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Teatro Nacional

Boletería del TN: 2221-5341