Seleccionar página

Hoy jueves 22 de octubre, a las 5:10 p.m., en el Foyer del Teatro Nacional, se presentará un Recital de Música Soviética, como parte del programa “Música al atardecer”, del cual estarán encargados el flautista Gabriel Goñi y el pianista Manuel Matarrita.

Dentro de la interpretación, sobresale la obra “Sonata para flauta y piano Op. 94” de Sergey Prokofiev (1891-1953), la cual según se detalla en el sitio web del Teatro, es “una obra impregnada de melancolía y exuberancia, entre las cuales oscilan la flauta y el piano, muy característico de la música rusa y en especial de Prokofiev”.

El Foyer teatral tiene una capacidad máxima de 150 personas. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro, la cual estará abierta a partir de las 9 a.m. La entrada General, tendrá un costo de 1,000 colones.

Información sobre los intérpretes

Gabriel Goñi, flautista

“Actualmente, funge como flautista de la Orquesta Sinfónica Nacional, profesor del Instituto Nacional de Música, profesor invitado de la Universidad de Miami, el Royal College de Londres, la Universidad de Chile, y el Conservatorio Heitor Villalobos en Rio de Janeiro, Brasil; entre otras instituciones de prestigio”.

Manuel Matarrita, pianista

“Desde el año 2006, Matarrita participa regularmente como pianista oficial del “Concurso Internacional de Canto Ciudad de Trujillo”, que tiene lugar en Perú. Actualmente es Catedrático en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, donde labora como pianista acompañante. Es además director y fundador de la revista electrónica “La Retreta” (www.laretreta.net), dedicada al quehacer musical costarricense”.

Jueves 22 de octubre de 2009
5 p.m.
Foyer del Teatro Nacional