Seleccionar página

Liderazgo, innovación y comunicación ambiental

Recepción de candidaturas hasta el 31 de julio

La Fundación Biodiversidad pone en marcha la primera edición de los Premios Fundación Biodiversidad, unos galardones que pretenden reconocer la labor de personas y organizaciones que con su trabajo contribuyen al desarrollo sostenible del medio rural y pesquero, así como al conocimiento y a la conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad.

Dentro de los Premios se establece la modalidad de Comunicación y Creación, convocatoria online para dar visibilidad pública a aquellos trabajos de fotografía, cine, creación literaria y reportaje que mejor representan los dilemas, retos y oportunidades asociadas a la consecución de un desarrollo sostenible. En esta modalidad, con una dotación de 50.000€ en premios, se establecen cuatro categorías: Fotografía, Documental o cortometraje, Creación literaria y Reportaje (prensa escrita y medios online / radio y televisión).

Los temas de los trabajos presentados deben guardar relación con alguna de las cinco líneas estratégicas de la Fundación Biodiversidad: conservación y uso sostenible de la biodiversidad; desarrollo sostenible del medio rural; lucha contra el cambio climático; conservación del medio marino; cooperación internacional a la sostenibilidad del desarrollo. Los ganadores y finalistas serán recopilados en un dossier de premios que se utilizará para la difusión de los trabajos en él incluidos.

El jurado, presidido por la Directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva, está compuesto por expertos de la comunicación, la fotogra fía, el cine, la literatura, el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza. Entre sus miembros figuran la fotógrafa Cristina García Rodero, el cineasta Eduardo Chapero – Jackson, el biólogo y divulgador Miguel Delibes de Castro o el periodista Miguel Ángel Oliver.

Además, los Premios Fundación Biodiversidad incluyen la modalidad de Liderazgo e Innovación, dirigida a emprendedores, mujeres del medio rural y pesquero y proyectos o actuaciones significativas de gestión sostenible de recursos naturales. En total, los Premios Fundación Biodiversidad reparten 100.000€ entre las candidaturas más relevantes de ambas modalidades.

Recepción de candidaturas: hasta el 31 de julio
Información y presentación de candidaturas a través de la web de los Premios Fundación Biodiversidad: www.premiosfundacionbiodiversidad.es

(Foto: Jorge Sierra)