Seleccionar página


En el marco de la exposición AMANSALVA, del artista costarricense Federico Herrero, Teor/éTica invita a

“la pintura… forever!”

… un encuentro con Paulo Herkenhoff, el martes 10 de febrero, a las 7:00 p.m., en su sede de Barrio Amón.

Conversaremos sobre aspectos de la pintura a partir de la exposición de Federico Herrero y de la participación de otros artistas y del público.


“En la obra de Federico Herrero, el espacio se construye mediante campos de energía articulados a través del color. Una leve tensión atraviesa estos campos, como réplicas provocadas por placas tectónicas desplazadas.”

Federico Herrero: la pintura como acción crítica, ensayo de Paulo Herkenhoff

en el catálogo de exposición de la Kunstverein Freiburg, 2008.

Paulo Herkenhoff fue uno de los fundadores de TEOR/éTica en 1999, un año después de realizar la brillante 24° Bienal de Sao Paulo en 1998, que se considera única en su género.  Conocido por muchos de nuestros artistas por sus visitas al país, fue jurado de la Bienal Centroamericana de 2006 en El Salvador.

Entre otros ha sido Director del Museo de Bellas Artes de Río de Janeiro, Curador Asociado de Pintura y Escultura en el MoMA, New York, y asesor de la Colección Cisneros. En 2008 formó parte del comité que seleccionó a la próxima directora de la Documenta de Kassel 2012, Carolyn Christov-Bakargiev.

Abogado, poeta, curador, crítico, la vasta cultura de Herkenhoff y su particular sensibilidad hacen de él una de las personalidades más relevantes y generosas de nuestra época.

Invitamos también a los pintores a participar en la discusión. Los interesados deben enviar a comunicacion@teoretica.org una imagen en alta resolución de su trabajo pictórico, y un comentario de cinco líneas.  Estos serán programados dentro de las proyecciones de ese encuentro.  No se aceptará más de una imagen ni textos superiores a 350 caracteres con espacios.

Además, les recordamos que la exposición AMANSALVA, del artista costarricense Federico Herrero, estará expuesta en TEOR/éTica hasta el 13 de febrero de 2009.