Seleccionar página

Información suministrada por Lorna Chacón, encargada de prensa de Librería Internacional

Patricio Sturlese presentará su nueva novela “La Sexta Vía”

El escritor argentino Patricio Sturlese, quien es reconocido internacionalmente por su exitosa obra “El Inquisidor”, vistará Costa Rica este 24, 25 y 26 de junio, cuando presentará a sus lectores su nueva novela “La Sexta Vía”, como parte de una gira por España y Centroamérica.

Sturlese, Buenos Aires, 1973 (http://www.sturlese.net), visita Costa Rica invitado por Desarrollos Culturales Costarricenses, la cual distribuye en Costa Rica las obras de este escritor editadas por la prestigiosa editorial Random House Mondadori (http://www.randomhousemondadori.es) en su sello DeBolsillo.

El escritor argentino realizará un conversatorio y una firma de autógrafos el jueves 25 de junio en Librería Internacional de Multiplaza Escazú a partir de las 6:30 p.m. Al día siguiente, el viernes 26 de junio, Sturlese departirá de nuevo con sus lectores en la Librería Universal de Multiplaza del Este a las 5:00 p.m.

Patricio Sturlese es argentino hijo de un migrante genovés. Sus estudios en el teologado jesuita del Colegio Máximo de San Miguel en Buenos Aires le han permitido investigar y escribir con propiedad sobre temas religiosos.

Su primera novela, “El Inquisidor” (2007), se ha convertido en un verdadero best-seller pues aborda la temática del Santo Oficio de la Iglesia Universal con todas sus tramas y luchas de poder bajo el género conocido como el sacrothriller.

f

La novella, de suspenso-terror, describe la frenética persecución de un libro satánico y de brujos en el renacimiento europeo.

Este libro se ha presentado con gran éxito en numerosos países como Alemania, Italia, Estados Unidos, Paraguay, Colombia, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Panamá y Costa Rica y ha sido traducido al italiano, alemán, ruso, polaco y rumano.

Su segunda novela, “La sexta vía” (2009), fue presentada el pasado 30 de mayo en la Feria Internacional del Libro en Madrid, España, y, a partir de ahí, está siendo promocionada en una gira centroamericana del autor por países como Guatemala, Honduras y Costa Rica.

Esta novela se desarrolla en los albores del siglo XVII en el Convento de Santo Domingo, ubicado en Antigua Guatemala, y desarrolla una intensa histora vinculada a un documento, escrito por manos católicas, que podría provocar el fin de todas las religiones.

En la obra se plantea una lucha entre el bien y el mal en la cual se mezcla el sexo, la magia negra, la traición y la ambición de poder.

Sturlese propone en la novela “la existencia de una sexta vía, que se añade a las cinco anteriores que propuso Santo Tomás para descubrir a Dios” y que en “la ficción puede lograr demostrar la existencia de Dios por el camino de la ciencia”, un hecho que quedó oculto por voluntad del propio filósofo, ya que, tras esta afirmación, “uno no puede ser ateo porque no hay opción o tener fe porque existe por decreto”, aseguró en una reciente entrevista.

El escritor explicó que “La sexta vía” es la continuación de “El Inquisidor”, una novela “gemela” que se puede leer independientemente, pero que, incluso, mantiene a los mismos personajes.

Según Sturlese, la obra se desarrolla en diferentes pueblos pequeños de Europa, entre Italia y Francia, lo que otorga un valor a la ambientación y lugares de la novela.

El autor confesó haber recorrido durante varios años a más de 20 castillos que cobran un importante papel en la novela, lo que permite al lector “degustar una obra al mismo tiempo que conocer unos hechos”, aseguró

Sturlese dijo que el “principal valor de la obra es la subjetividad”, es decir, que el lector es quien irá descubriendo los acontecimientos.

Por su trabajo, Sturlese ha sido calificado por la crítica del prestigioso diario argentino Página 12 como “un digno descendiente de la factoría de Alejandro Dumas”.