Seleccionar página

El Farolito nos trae pura música cubana

Programa:
Jueves 19 de febrero 7 p.m.:

Se realizará una charla impartida por el cantante estelar de Los Van Van, orquesta número uno de música popular cubana, el señor Mario “Mayito” Rivera. Músico graduado del Instituto Superior de Artes de la Habana.

Tratará de la influencia e importancia que tienen los ritmos africanos en la música. Será más que un recorrido por siglos de mezcla y sincretismo de cultura africana con la cubana. Un profundo análisis conversado en el que podrán dialogar y compartir con esta importante figura del canto popular cubano, ganador del Grammy con la orquesta Los Van Van, nominado al Grammy Latino con su producción independiente “Llegó la Hora” y reconocido mundialmente por sus extensas giras.

Viernes 20 de febrero 7 p.m. en el parque Morazán:

Concierto de Mayito Rivera cantante de la famosa orquesta cubana Los Van Van, acompañado por el grupo cubano radicado en Costa Rica, Conjunto Chocolate, interpretará temas de su disco “Llegó la Hora”, tales como “Negrito Bailador” y “El Bembé”, así como los éxitos de Los Van Van, “Soy Todo(Ay Dios Ampárame)”, “Somos Cubanos”, entre otros.

Mario Enrique Rivera Godinez, es cantante y percusionista, desde muy temprana edad comenzó a estudiar la percusión en Pinar del Río su ciudad natal, más adelante se traslado a La Habana y estudió la percusión por catorce años.

Mayito es uno de los músicos cubanos más conocidos, tiene una voz magnifica y posee un gran talento para la improvisación, sabe tocar varios instrumentos musicales como el bajo, la guitarra, piano, trompeta. Durante un tiempo toco el bajo con el grupo de Moncada hasta que Juan Formell le invitó a que participara en la orquesta de Los Van Van.

El conjunto Chocolate se conformó en el 2002 en Costa Rica y sus integrantes son cubanos. Su primer disco lo graban el mismo año y lleva por título: “Los Dueños del Sabor”, una producción que cuenta con clásicos de la música tradicional cubana y temas originales. El grupo ha tenido la oportunidad de compartir su música con artistas de renombre internacional como PUERTO RICAN POWER, CHUCHO VALDEZ, MARC QUIÑÓNEZ, BOBBY ALLENDE, JULIO ZAVALA, ARMANDO MANZANERO, PAQUITO D’ RIVERA, ARTURO PENICHE, DAVE VALENTÍN, GILBERTO SANTA ROSA, CARLITOS DEL PUERTO entre otros. En el 2002 se produjo su segundo álbum: Mira Que Me Gusta, que cuenta con 12 sencillos totalmente originales que dan un recorrido musical por vario ritmos tropicales. El grupo como característica principal tiene un repertorio de música tradicional cubana, sin embargo también suele incursionar en otros ritmos como boleros, salsa, cumbia, merengue, reggae, timba y jazz.

El Centro Cultural de España y el Conjunto Chocolate los invita a disfrutar en este evento, con lo mejor de la música cubana. Es gratuito y para todo tipo de público.