Seleccionar página

El Museo del Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) invita a disfrutar de la película Morven Callar.

La dirección de Morven Callar es de Lynne Ramsay y se presenta en el marco del programa “Mujeres directoras”. Esta película muestra una incursión por los contradictorios estados de ánimo, las percepciones, emociones y la confusión mental de una joven que atraviesa un momento límite en su vida.

Información sobre la película

Es invierno en una remota locación portuaria del Highland, en el oeste escocés y Morvern Callar, una chica de 21 años de edad, se despierta una mañana y se encuentra con que su novio se ha suicidado y yace sin vida sobre el piso de la cocina. La joven entonces abre sus regalos navideños, se pone su nuevo saco, toma su nuevo walkman y sale a trabajar, reponiendo estantes y limpiando pisos, hasta que se encuentra con su mejor amiga Lanna, para salir en la noche. Morvern le dice a todo el mundo que “él” la ha abandonado y se ha ido de la ciudad.

Nadie entiende realmente; pero Morvern no se caracteriza por decir mucho sobre sí misma. Luego vuelve a casa y descubre que él ha dejado dinero en el banco y su novela inédita en un disco. Le gustaría que él volviera, pero cambia el nombre del autor de la novela por el suyo y lo envía a una editorial, esconde el cadáver y con el dinero que él ha dejado compra un paquete turístico para vacacionar en el sur de España junto a Lanna.

Miércoles 9 de diciembre de 2009
6 p.m.
Videoteca del MADC, Cenac
Entrada Gratuita