Seleccionar página

Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ)
Oficina de Género, Niñez y Adolescencia del MCJ

Invitan a

Mesa Redonda Violencia de género en los medios de comunicación y en el medio artístico y cultural

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) se une,  por medio de esta actividad, a la celebración del Día Internacional de la Mujer y en ella estará presente la ministra de Cultura y Juventud, María Elena Carballo. Según indicaron las personas organizadoras, al realizar esta mesa redonda se busca generar reflexión sobre el tema, y sensibilizar hacia un cambio de paradigma  en las relaciones entre hombres y mujeres, de tal forma que se promueva la igualdad y la equidad entre los géneros.

Asimismo, la oficina organizadora opina que “se reconoce que la sociedad ha dado importantes avances en el reconocimiento formal de los derechos de las mujeres; sin embargo todavía existe resistencia social, así como patrones sociales y culturales muy arraigados en el ser costarricense que perpetúan la violencia. Esto lo podemos observar en el manejo de la información, en los programas televisivos, radiofónicos y en los medios escritos”.

Participarán en la mesa redonda Thais Aguilar, periodista y especialista en estudios de la mujer; Alejandra Mora, defensora de la mujer de la Defensoría de los Habitantes y Mayra Chavarri, directora de la Oficina de Calificación y Control de Espectáculos Públicos del Ministerio de Justicia. La moderación estará a cargo de Dulce Umanzor, asesora legal de la Dirección General de la Promoción de Paz (Digepaz), del Ministerio de Justicia.

Más información al tel: 2256-8225

Jueves 12 de marzo de 2009
9 a.m.
Teatro 1887, Cenac