Seleccionar página

Este 23 de mayo en la Plaza de la Democracia

Será el primer concierto “carbono neutral”

¡La espera acabó! Todos los seguidores del Grupo Malpaís podrán conocer el más reciente material de su nuevo CD, “Un día lejano”, el sábado 23 de mayo en un concierto gratuito en la Plaza de la Democracia a partir de las 5:30 p.m.

El nuevo disco de Malpaís, que ya está en tiendas, es resultado del trabajo del grupo durante los últimos dos años, luego de que sacara al mercado su exitoso disco “Malpaís en vivo”, en diciembre del 2007.

A lo largo de estos meses, Jaime, Fidel, Manuel, Gilberto, Carlos “Tapado”, Iván y Daniela trabajaron intensamente y el resultado es un disco doble con 26 canciones que muestran a un Malpaís mucho más urbano, pero siempre cercano a sus raíces musicales costarricenses.

“En este disco, como en los anteriores, hay un poco de todo: variedad de ritmos, de temas y de emociones, pero siempre dentro de la línea de contar historias y recuperar personajes, lugares e imágenes muy nuestras. El concierto del 23 tratará de repasar este nuevo material, pero también habrá tiempo para cantar algo de lo que la gente ya conoce”, señaló Jaime Gamboa, bajista del grupo.

Este concierto, además, será el primer evento masivo “carbono neutral” que se realiza en Costa Rica, gracias a una alianza entre el Grupo Malpaís, la Fundación Costa Rica Neutral y el Grupo ICE (encuentre más información en www.grupomalpais.com y www.costaricaneutral.com)

Como parte de este lanzamiento, Malpaís estrenó el pasado 29 de abril el vídeoclip de “Efecto Mariposa”, el primer sencillo del disco que habla sobre la relación entre todas las cosas y entre todos los seres que habitamos este planeta.

Este vídeoclip fue el resultado de un concurso participativo y, aunque ya se programa en los principales canales de televisión del país, se presentará oficialmente durante el concierto de lanzamiento en la Plaza de la Democracia.

En esta producción se combinaron escenas audiovisuales enviadas por aficionados del grupo con material que se grabó con los músicos de la agrupación en un edificio abandonado de San José.

Las 14 personas o grupos de personas que resultaron ganadoras en el concurso serán invitados especiales en este concierto, donde podrán apreciar el vídeoclip, el cual ya está disponible en www.grupomalpais.com

Malpaís viene con regalos

El disco doble de Malpaís “Un día lejano” ya está disponible en tiendas y tiene un precio recomendado de 9.900 colones.

Tiendas Vértigo ofrecerá a las primeras personas que adquieran el CD una promoción que incluye una camiseta de regalo hasta agotar existencias.

Por su parte, Librería Internacional tendrá a la venta una edición especial limitada que incluye, además del disco doble, un DVD con un documental sobre el grupo y el vídeoclip de “Efecto Mariposa”, el cual tendrá un precio aproximado de 12.000 colones.

El concierto de lanzamiento de “Un día lejano” está a cargo de La Chola Producciones y la empresa Luzart y cuenta con el patrocinio del Banco Nacional, Grupo ICE, ICAFE y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San José.