Seleccionar página

El Grupo Malpaís estrenará su más reciente videoclip “Efecto Mariposa” a partir del próximo miércoles 29 de abril, cuando esta novedosa propuesta audiovisual – que es elresultado de un concurso participativo- se divulgará a través de la página web http://www.grupomalpais.com.

Posteriormente, el videoclip se presentará oficialmente durante el concierto de lanzamiento del cuarto CD de Malpaís “Un día lejano”, el cual se realizará el próximo sábado 16 de mayo a las 6 p.m. en la Plaza de la Democracia en San José.

Este vídeo estará incluido en una edición especial de este disco doble, la cual incluirá un DVD con un documental sobre el grupo.

“Efecto Mariposa” es el primer sencillo del nuevo disco de Malpaís. Su enfoque es humanista y ecológico y tiene que ver con la interconexión de todos los fenómenos en el mundo contemporáneo.

En este vídeoclip participativo se combinaron escenas audiovisuales enviadas por aficionados del grupo con material que se grabó con los músicos de la agrupación en un edificio abandonado de San José.

“La letra de la canción habla de la relación entre todas las cosas y entre todos los seres que habitamos este planeta. Por eso, tratamos de representar eso mismo, convirtiendo el vídeo en un espacio de participación para la gente con escenas filmadas por cualquier persona”, explicó Jaime Gamboa, bajista del Grupo Malpaís.

En el concurso, 14 propuestas audiovisuales resultaron seleccionadas por el jurado,que estuvo integrado por los miembros del grupo con el apoyo de un equipo de producción, a cargo del director Marvin Murillo.

“El resultado es un Malpaís más urbano, más canalla, que refleja lo que, en general,es el nuevo disco. Vemos un Malpaís más dirigido al público del valle central, sin que eso signifique que haya perdido las raíces de su música”, explicó Marvin Murillo.

El director del vídeoclip detalló que “fue muy interesante armar el rompecabezas porque se podían colocar las piezas a partir de lo que el material enviado por los concursantes sugería”.

Murillo explicó que 14 personas o grupos de personas resultaron ganadoras pero casi ninguna de las ediciones enviadas se utilizó de forma completa, sino que se usaron escenas de un mismo ganador en diferentes partes de la canción.

Los ganadores individuales fueron Daniel Quesada Otárola, Coraima Díaz Torres, Vanesa Meneses Mora, Hernán Barrantes Vargas, José Pablo Porras Monge, Ana Gabriela Quesada Brenes, Andrea Da Cruz, Esteban Alfaro Quesada.

Los grupos ganadores fueron: Grupo 1 (Ernie ¨Pocho¨ Miranda Marín/ Kevin Alvarado Trejos/ Alonso Alfaro Raabe/ Pablo Rojas Cortez/ Diego Romero Perez), Grupo 2 (Christian Ortiz Mayorga y Kristi Dickson Espinoza), Grupo 3 (Roberto Acuña Ávalos,María Andrea García Villalobos, Oscar Gutiérrez Fernández, Grupo 4 (Viviana Varela, Sofía Alvarado), Grupo 4 (Daniel Aguilar, Ricardo Tapia, José Slon Baltodano, José Andrés García), Grupo 5 (Lautaro Lavarello, Alba Almendárez, Ignacio Almendárez).

Todos estos ganadores ganarán un disco “Un día lejano” y la posibilidad de tener un espacio de privilegio en una zona especial acondicionada para tal fin el día delconcierto de lanzamiento.

El equipo de producción del vídeoclip, liderado por el director Marvin Murillo, locompletan Kahlo Castro en la fotografía, Gloriana Cavallini en la producción y Julio Galvez en la dirección de arte.