Seleccionar página

Ambos artistas darán un adelanto de sus nuevos discos

El salsero Luis Enrique (el Príncipe de la Salsa) y el cantautor Ramón Mejía (Perrozompopo) fusionarán por segunda en vez en Costa Rica sus propuestas musicales este sábado 2 de mayo durante un concierto en el Jazz Café Escazú, donde ambos ofrecerán un adelanto de sus nuevos discos.

Un día antes (el viernes 1 de mayo), en el mismo escenario, Perrozompopo desnudará sus canciones en solitario en un ambiente mucho más íntimo para sus seguidores. Ambos conciertos darán inicio a las 9 p.m.

El primer encuentro entre Luis Enrique y su hermano Perrozompopo en Costa Rica se dio precisamente en Jazz Café San Pedro en agosto del 2006, cuando los dos músicos compartieron sus propuestas en un ambiente de confianza y alegría.

Luis Enrique es recordado como uno de los salseros más populares de las décadas del 80 y 90 gracias a un estilo romántico que le valió el calificativo de “El Príncipe de La Salsa”.

Para este concierto, Luis Enrique sorprenderá con un adelanto de su nuevo disco “Ciclos”, el cual saldrá al mercado en mayo próximo y con el que retorna a la salsa de sus amores y rinde un homenaje a su Nicaragua natal.

“Es un disco netamente bailable. Pienso que es lo que mi público ha estado esperando por mucho tiempo. Para mí ha sido retomar un poco esa línea. Creo que en este disco lo hemos logrado y me siento muy feliz con el resultado final”, aseguró Luis Enrique.

Para este músico residente en Miami, en su nuevo disco se siente más cerca de Nicaragua, “más cerca que nunca de mis raíces, de mi familia, de mi pueblo y de mis cosas”, aseguró.

El “Príncipe de la salsa” también interpretará propuestas de su disco anterior (Dentro y fuera, 2007), las cuales se acercan más al pop y a la canción de autor.

Por su parte, Perrozompopo brindará un adelanto del material de su tercer disco, el cual se encuentra actualmente en etapa de grabación, al tiempo que ofrecerá canciones de sus discos anteriores: Romper el silencio (2004) y Quiero que sepas (2007).

El nuevo disco de Perrozompopo, que cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España, se inserta dentro de su inconfundible estilo de música urbana, la cual fusiona diversos ritmos musicales con letras que desnudan la cruda realidad de su natal Nicaragua, pero que también abren espacio a la denuncia política, al amor y a la intensidad de las pasiones humanas.

“He escrito muchas cosas que tienen que ver con mi país y, sobretodo, con política, pues han sido años complicados”, detalló.

Según Ramón Mejía, “ya que no tenemos las herramientas para cambiar las cosas a nivel institucional, por lo menos podemos hacerlo a través de la cultura y, en este caso, creo que la música permite ir, de a poco, creando conciencia”, por lo que “el disco camina en esa dirección”, agregó.

Separados por una década, ambos artistas han recorrido caminos relativamente distintos y hoy se encuentran nuevamente para sorprender a sus públicos con nuevas propuestas.

En el concierto del viernes 1 de mayo, Perrozompopo tocará un concierto individual, en el que estará acompañado por el guitarrista nicaragüense Omar Suazo y el pianista costarricense Ricardo Alfaro.

En el concierto del sábado 2 de mayo, Luis Enrique y Perrozompopo compartirán el escenario con los costarricenses Carlos Vargas “Tapado” (percusión) y Mario Alvarez (bajo) así como con Luis Alonso Naranjo de Escats, quien será un invitado especial esa noche.

Las entradas para el concierto de Perrozompopo del viernes 1 de mayo tendrán un precio de 9.000 colones y para el concierto de Perrozompopo y Luis Enrique, del sábado 2 de mayo, costarán 17.000 colones. Reservaciones al 2288-4740. Más información en www.jazzcafecostarica.com