Seleccionar página

Llamativas y variadas piezas de cerámica tienen un lugar asegurado en el Museo Calderón Guardia, sede de la IV Bienal Nacional de Cerámica, a partir de hoy 10 de septiembre, a las 7 p.m. Participarán 61 ceramistas nacionales que postularon sus obras hechas con diversas técnicas para la cerámica utilitaria y no utilitaria (ornamental).

Tres jueces seleccionaron las 40 que se exhibirán. El jurado lo integraron Luis Fernando Quirós y Herberth Zamora, profesores de la Universidad de Costa Rica y el invitado especial Lv Pinchang, decano del Departamento de Escultura, de la Academia Central de Bellas Artes, de la República Popular China.

La temática de las piezas es libre y cuenta con variadas técnicas. El principal aspecto que evaluaron los jueces, según Ivette Guier, organizadora de la actividad, es que la utilización de la técnica cerámica

sea adecuada en función de la obra y de lo que el artista quiso expresar. Luis Núñez, director del Museo, manifestó que la exhibición busca incentivar y fortalecer un mayor desarrollo de las técnicas de cerámica.

La exhibición estará disponible hasta el 27 de septiembre, de 9 a.m. a 5 p.m., en las instalaciones del Museo, en Barrio Escalante.