Seleccionar página

El Centro Cultural de España diseñó un programa especial para el mes de marzo: INFLUENCIAS, que pretende visibilizar diferentes expresiones artísticas iberoamericanas que trascendiendo las fronteras, han sido adoptadas y desarrolladas por artistas nacionales, lo cual ha contribuído al enriquecimiento de la diversidad cultural del país.

Programa

Miércoles 11 de marzo
Trilogía del Flamenco
Conversatorio, música y baile en vivo.
Hora: 7 p.m.

Miércoles 18 de marzo
LA HISTORIA NO AUTORIZADA DEL TANGO
Conversatorio, música y danza en vivo.
Hora: 7 p.m.

Miércoles 25 de marzo
Samba
Conversatorio, música y baile en vivo
Hora: 7 p.m.

El próximo miércoles 11 de marzo  se inaugurará el programa con la Trilogía del Flamenco, la cita es e el Farolito a las 7 P.m., varios artistas de flamenco costarricense brindarán una charla sobre el arte flamenco nacional, hablarán de sus experiencias, se discutirá  acerca de la trayectoria de esta expresión artística en el país y sobre cuales son las expectativas a futuro. Se realizará un diálogo abierto con el público y se podrá ver una demostración de la música, el canto y el baile.

Todas nuestras actividades son gratuitas, no se pierda la oportunidad de asistir a estas noches donde podrá disfrutar y conocer más acerca de estas expresiones artísticas.

Descripción de las actividades:

Se desarrollaran tres actividades, cada una ligada a una manifestación artística y serán divididas en dos partes:

1. Conversatorio: fundamentación teórica relacionada al tema en cuestión.

2. Demostración en vivo: ejecución por parte de los artistas.

Este programa esta enmarcado en uno de nuestros objetivos,  con el cual el Centro Cultural de España en Costa Rica pretende impulsar los derechos individuales y colectivos de acceso, creación y difusión de expresiones culturales en el país, fomentando el respeto y el conocimiento de la diversidad cultural.