Seleccionar página

Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), Dirección de Cultura, Oficina Regional de Cultura de San José, Aderhac invitan al II Festival Cultural de Villa

El Festival incluirá feria de artesanías, exposición y venta de productos agrícolas y puestos de comida tradicional de la  región. La oferta artística será amplia y variada; la entrada es gratuita a todas las actividades.

Viernes 20

-4:30 p.m., inicio de ventas

-6:30 p.m., pasacalle e inauguración

-7:30 p.m., Son de Tiquicia

Sábado 21

-9:00 a.m., actividades recreativas

-11:00 a.m., bailes folclóricos

-1:00 p.m., mascaradas y cimarrona

-2:00 p.m., Pacacua Jazz

-3:00 p.m., Ensamble Latino

-4:30 p.m., Big Band de Pérez Zeledón

-6:30 p.m., Swing en Cuatro y Banda Sinfónica de PZ

-7:30 p.m., Santos y Zurdo

Domingo 22

-9:00 a.m., desfile de boyeros

-11:00 a.m., bailes folclóricos

-1:00 p.m., mascaradas y cimarrona

-2:00 p.m., saxofones del CCC

-3:00 p.m., grupo de profesores de CCC

-4:30 p.m., Jazz de Antillón

-5:00 p.m., danza flamenca

-6:30 p.m., Libertando

-7:30 p.m., Gaviota Sinfónico

La Asociación de Desarrollo Específica Pro Rescate Histórico, Arquitectónico y Cultural del Cantón de Mora (ADERHAC) nació en 2004, mediante la firma de 52 vecinos en el acta constitutita, según explica el sitio web de la organización.  Sus orígenes se ubican en una Comisión Municipal de Asuntos Culturales que el cantón de Mora convocó en 2002 para  construir un bulevar que sirviera como espacio de promoción cultural en el centro de Ciudad Colón y elaborar un plan para el desarrollo cultural del cantón de Mora.

En el transcurso de estas obras se sumaron más personas al trabajo y finalmente concluyeron que Mora necesitaba una organización permanente en materia de cultura.

Hoy la organización tiene su sede en el edificio denominado “Casa de Enseñanza de Villa Pacacua”, que cuenta con declaratoria de patrimonio histórico arquitectónico y cuya construcción se remonta a 1936, cuando albergó la escuela primaria de Ciudad Colón. Además, en estos terrenos también se había construido, en el siglo XIX, la Casa de Enseñanza de Villa Pacacua.  Hoy la instalación funciona como un centro cultural en el que se imparten clases y se llevan  a cabo actividades culturales.