Seleccionar página

La Dirección General de Bandas y el Instituto Nacional de Música del Ministerio de Cultura; la Universidad de Costa Rica y el grupo independiente de clarinetistas PROCLARI invitan al I Festival Internacional de Clarinetistas PROCLARI 2009, el cual se realizará del 18 al 23 de octubre de 2009.

Además de las presentaciones de los maestros invitados, todos los días habrá un pequeño recital donde los estudiantes de clarinete más destacados presentan su trabajo. En general los conciertos serán gratuitos, con excepción del concierto del 20 de octubre.

Como co-productoras del evento, que ha involucrado a múltiples instituciones artístico-musicales, la Dirección de Bandas y el Instituto Nacional de la Música han contribuido en la organización y difusión del mismo.

La Dirección Bandas se encargó de realizar la invitación de maestros internacionales que será uno de los atractivos fundamentales de este festival, mientras que el Instituto Nacional de Música está a cargo del hospedaje y traslado de los maestros invitados. Ambas instituciones también se han encargado de la capacitación de músicos nacionales.

Actualmente se tiene confirmada la asistencia de Aude Camus de Francia, Jorge Montilla y Carmen Borregales de Venezuela, Hernán Darío Gutiérrez y el Cuarteto de Clarinetes de Colombia. De Costa Rica participarán Yamileth Pérez, Vinicio Meza y Rocío Mairena.

Cada artista brindará un concierto, entre los que destacan el que ofrecerá Jorge Montilla, el 20 de octubre, en el Foyer del Teatro Nacional y, el 22 de octubre, a cargo de Yamileth Pérez y Rocío Mairena, con un programa de música costarricense para clarinete.

El cierre de las actividades estará a cargo del cuarteto de jazz Swing en 4, el 23 de octubre, a las 9 p.m., en Jazz Café San Pedro, con la participación del clarinetista y compositor Vinicio Meza.