Seleccionar página

El Museo Nacional cumple el 4 de mayo 122 años y lo celebrará el domingo 3 con una feria de orquídeas en la que habrá exhibición y venta de orquídeas, así como comidas, talleres, música y bailes para el disfrute de toda la familia.

Entrada gratuita para todo público.

El próximo domingo 3 de mayo, el Museo celebrará su 122 aniversario con una feria de orquídeas. Desde las 10 a.m. y hasta las 3 p.m., quienes visiten el Museo podrán disfrutar de música, bailes, talleres, comidas y venta y, exhibición de orquídeas y artesanías.

Además, lo amantes de esta bella flor nacional, podrán visitar la exhibición temporal “Joyas del Bosque: diversidad de orquídeas tropicales de Costa Rica”. Esta exhibición, presenta un diseño lúdico y contemporáneo, con un sencillo recorrido que recrea las formas de vida, reproducción y conservación de las tan apreciadas orquídeas del bosque tropical costarricense, así como la diversidad de plantas, matices y formas de vida de las orquídeas, tanto en su estado natural como en los jardines de la casa, además podrá conocer su importancia en el arte plástico y apreciar una variedad de orquídeas naturales.

Programa

-10 a.m. Taller sobre cultivo y conservación de orquídeas. Impartido por la      bióloga Emily Serrano, dirigido a público en general.

-11 a.m. Concierto con la Banda Municipal de Guadalupe

-1 p.m.  “Flor de Café”. Bailes folclóricos a cargo del grupo de profesores del Conservatorio Castella  y Taller sobre cultivo y conservación de orquídeas. Impartido por la bióloga Emily Serrano, dirigido a público en general.

-2 p.m. Teatro y Títeres para niños. “Historias de Abundio José”. Compañía de títeres: Divertítere

-2 p.m. Taller sobre la reproducción in vitro de orquídeas, impartido por funcionarios del INA.

Durante todo el día habrá venta de comidas típicas, artesanías con el tema de orquídeas y música ambiental. La entrada será gratuita para nacionales.