Seleccionar página

Las ventanas se abrirán para mostrar las bellezas de la arquitectura costarricense, mediante la exposición “Ventanas de Costa Rica” del artista José Vargas, que llenará de vistas el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría.

La muestra de 13 obras en técnicas como el óleo, la madera y el lienzo, se inaugurará el 4 de febrero, a las 7 p.m., en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría.

“La exposición trata detalles arquitectónicos, en el entendido de que toda obra de arte se basa en una ventana a un mundo ficticio o real”, indicó Vargas, quien explicó que desea mostrar el valor arquitectónico que hay en el país por medio de ventanas.

A Summer View (José Vargas). Foto: MHCJS

Priscila Alfaro, encargada de Educación y Promoción Cultural del Museo, explicó que en la muestra sobresalen las ventanas, las cuales determinan el diseño de una edificación.

Según el artista, en la exhibición se podrá encontrar desde una pintura convencional sobre paisajes y volcanes de Costa Rica, hasta una pieza de ventana real que muestra en el paisaje figuras humanas.

Información con Priscila Alfaro, Educación y Promoción Cultural del MHCJS, al tel.: 2441- 4575 ext.: 118

Viernes 04 de febrero de 2011
7 p.m.
MHCJS, Alajuela