Seleccionar página

En esta exposición el público encontrará información museográfica de los siguientes barrios: Luján, Otoya, México y el Barrio del Museo Nacional. Se trata de una exhibición de paneles que resume por una parte, información sobre el patrimonio arquitectónico y el intangible de cada comunidad y, por otra, el quehacer del Proyecto Barrios en sus tres años de existencia.

Este proyecto incluye una serie de exposiciones plásticas a cargo de renombrados artistas costarricenses que recrearon edificios emblemáticos de cada comunidad. En la exhibición del Museo Nacional se expondrán reproducciones de las obras plásticas que se crearon en torno a los barrios Luján, Otoya y México.

El Proyecto Barrios nació hace tres años con el objetivo de rescatar el patrimonio arquitectónico e intangible de seis de los barrios más emblemáticos de San José: Luján, México, Otoya, Escalante, Pithaya y Barrio La Cruz. En el cumplimiento de este objetivo, se armó un equipo interdisciplinario que ha efectuado tareas de investigación, talleres con estudiantes, tertulias con vecinos, producción de documentales y montajes de exposiciones de arte plástico. La coordinación del proyecto está a cargo de Virginia Vargas, artista plástica y asesora de la ministra de Cultura; el proceso de investigación, por su parte, es liderado por la historiadora y arquitecta Rosa Elena Malavassi.

En la inauguración de Barrios de San José participarán la ministra de Cultura y Juventud, María Elena Carballo; el director del Museo de Arte Costarricense, Eduardo Faith; la directora del Museo Nacional, Rocío Fernández, y la coordinadora del Proyecto Barrios, Virginia Vargas.

Inauguración
Viernes 11 de diciembre de 2009
7 p.m.
Sótano del Museo Nacional