Seleccionar página

El público encontrará la obra de 32 artistas. La idea de esta exposición nació en los talleres de cerámica de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, en el año 2004, y esta es la tercera ocasión en que el Museo Calderón acoge estas obras. Además de los estudiantes, la exhibición toma en cuenta a ceramistas de la Universidad Nacional y a creadores independientes.

Algunos de los artistas se han especializado en cerámica  y otros, aunque provienen de disciplinas diferentes, decidieron experimentar con las posibilidades que les ofrece el barro.

Ivette Guier, profesora de la especialidad en la UCR y coordinadora de la actividad, explicó que en esta ocasión se trabaja con losetas,  y se sugirió un pequeño formato, para incentivar la participación costarricense en la próxima Trienal de Cerámica que tendrá lugar en República Dominicana, en los próximos meses. Hasta la fecha ya fueron aceptados los ceramistas costarricenses:  Marcela Salas, Tamara Ávalos y Mauricio Reyes. Además, los ceramistas se alistan para participar el próximo año en la IV Bienal Nacional de Cerámica.

Museo Dr. Rafael Angel Calderón Guardia
Todo el mes de febrero de 2009
De lunes a sábado, 9 a.m. a 5 p.m.
Barrio Escalante, de la Iglesia Santa Teresita 100 metros este y 100 norte;  Avenida 11, calle 25