Seleccionar página

La exposición “Docentes Escuela Casa del Artista”, representa la oportunidad para valorar el recurso humano de la institución, en los procesos de formación en artes plásticas y artesanía.

Por segundo año consecutivo la exposición “Docentes Escuela Casa del Artista (E.C.A.)” se presenta en este espacio en Guadalupe. La misma es un homenaje al trabajo diario del profesor, quien hace realidad el acercamiento a la creación plástica y de la práctica artística que representa un estilo de vida para los estudiantes.

Esta muestra de arte cumple con el objetivo de consolidar la ilusión de plantear un tema, aplicar una técnica y exponer una obra. La muestra es un medio didáctico que contribuye con la enseñanza, promoción y difusión de las artes. Ofrece al estudiante la posibilidad de convertirse en crítico y espectador de las obras de sus profesores.

Son 30 obras de 26 artistas y docentes, en su mayoría poseedores de una importante trayectoria en el medio nacional e internacional. Las propuestas tienen una limpia aplicación técnica, variada e innovadora oferta temática, que ofrecen al espectador la posibilidad de viajar del figurativo-costumbrista al abstracto- conceptual, de la tridimensional a la bidimensional, por medio de la experimentación con materiales y formatos.

Ricardo Jiménez, profesor de la institución, expresó que es una experiencia muy buena para sus estudiantes, puesto que pueden juzgar y aprender sobre el trabajo que ellos realizan. Agregó, que es una oportunidad muy provechosa para los alumnos debido a que en las obras hay muchos años de experiencia.

La exposición estará abierta hasta el 30 de octubre de 2009, en la Galería de la sede central de la Escuela Casa del Artista, ubicada en Guadalupe, de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y, sábados de 8 a.m. a 4 p.m.

Más información al teléfono 2234 -1233