Seleccionar página

La directora Patricia Velásquez con el cortometraje Cualquiera ha sido seleccionada para participar en el Festival de Cine de Berlín, en la sección del Talent Campus, que se llevará acabo del 7 al 13 de febrero de este año.

Velásquez fue seleccionada para participar en el Talent Campus, de entre más de 3,800 personas que aplicaron, de 128 países. Participó con un fragmento del corto Cualquiera, que ganó Mejor Cortometraje de ficción, Mejor Dirección de arte y Premio Victor Vega en la XVI Muestra de Cine y Video Costarricense y que además ha participado en el Festival Internacional de Cine Cero Latitud, en Quito, en el Festival de Cortos la Boca del Lobo, en Madrid y en el Festival de Cine corto de Tapiales, Buenos Aires.

El Talent Campus es un programa de seis días que ofrece más de 60 eventos y talleres que se centran en varios aspectos de la realización cinematográfica, desde la escritura de guiones y la producción creativa, hasta la edición y el marketing. Se realizará del 6 al 13 de febrero y contará con charlas, talleres y conferencias con personalidades del medio como Win Wenders, Ridley Scott, Gustavo Santaolalla, Sandrine Bonnaire, Park Chan-wook, Frances McDormand, Stephen Frears, Andrzej Wajda, Dennis Hopper, Jia Zhangke, Mike Leigh, Charlotte Rampling, Julie Delpy, Walter Salles, Shah Rukh Khan, entre otros. Las charlas y talleres tratarán sobre los puntos de giro.

Cualquiera fue estrenado el 18 de junio del 2008 en el hotel Herradura, en el marco del Congreso Centroamericano de Comunicación y Tecnología Digital y refleja la situación de tres mujeres que viven en la zona roja y se las arreglan para sobrevivir. La historia muestra la marginación y discriminación a la que se ven expuestas estas mujeres día con día.

Actualmente, TIEMPO LÍQUIDO SRL se encuentra trabajando en la adaptación del libro Única mirando al Mar, del reconocido escritor costarricense Fernando Contreras.

Ficha Técnica de Cualquiera

Dirección: Patricia Velásquez
Guión: Patricia Velásquez, Víctor Valdelomar
Asistencia de dirección: Rebeca Arguedas
Producción: Patricia Velásquez
Dirección de arte: Olga Madrigal
Dirección de fotografía: Gustavo Brenes
Sonido directo: Francisco (Chino) González
Edición: Rebeca Arguedas, Patricia Velásquez
Mezcla de Audio: Oscar Herrera
Música Original: Oscar Herrera