Seleccionar página

La Escuela de Fotografía de la Universidad VERITAS, en el marco del Festival de la Imagen 2010, ha organizado una conferencia magistral con el curador internacional en arte contemporáneo, Juan Antonio Molina, cubano radicado en México y quien durante más de 15 años, se ha dedicado a la crítica del arte.

La actividad tendrá lugar el jueves 30 de setiembre a las 6 p.m. en el Auditorio Roberto Sasso Sasso de la Universidad VERITAS.

El tema de la conferencia es: “El (no) lugar de la fotografía: Emplazamiento, desplazamiento y tráfico”, y pretende ofrecer una disertación sobre la relación entre fotografía y espacio social en las condiciones de la cultura contemporánea así como los procesos de localización y deslocalización, intercambio e itinerancia que afectan la producción, circulación y consumo del imaginario fotográfico. Los conceptos claves son emplazamiento, desplazamiento, tráfico, heterotopía, sobremodernidad, lugar y no lugar.

Juan Antonio Molina Cuesta nació en La Habana, Cuba en 1965. Es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de La Habana. Fue curador e investigador de la Fototeca Nacional de Cuba y del Centro Wifredo Lam, que organiza la Bienal de La Habana. Durante los últimos 15 años se ha dedicado a la crítica de arte y a la investigación sobre fotografía contemporánea. Actualmente se desempeña como crítico de arte independiente y posee un blog sobre crítica de arte, fotografía y ensayo bastante interesante: http://paginaenblanco-juan.blogspot.com/

La actividad es de entrada gratuita y se puede reservar la asistencia al teléfono: 2283-4747 ext. 601 o bien al correo electrónico: info@veritas.cr