Seleccionar página

Concierto de celebración de los 60 años de integrar la Banda Nacional de Heredia y 40 años como director del Maestro César Augusto Hernández

Este domingo 17 de mayo, la Banda Nacional de Heredia llevará a cabo un concierto especial con motivo de conmemorar los 60 años deintegrar esta agrupación musical el maestro César A. Hernández Coto. Al mismo tiempose celebra que el maestro Hernández ha sido director de la banda durante los últimos 40 años.

Como es tradicional, la Banda participará en la Misa de Tropa en la Iglesia de LaInmaculada, a las 9 a.m., En este espacio interpretará dos obras del maestroHernández, Ninfas del Bosque, y Serenata a la Virgen para 2 flautas y banda. En elconcierto en el Parque Central de Heredia, a las 10 a.m., la banda ejecutará obrasoriginales del maestro Hernández, entre ellas: La Leyenda del Viejo Fortín, declarada patrimonio histórico de la provincia, la obertura Milenium y Princesita,una mazurca que dedicó a una de sus hijas. También algunos de sus más gustadosarreglos como Recuerdos del Swing, Flores Negras, Moliendo café y su Mosaico deCumbias, entre otros.

Don César Hernández nació el 2 de diciembre de 1934 en la ciudad de Heredia. Ingresó a la banda en mayo de 1949 cuando tenía solo 15 años de edad. Además de integrar la Banda de Heredia, participó en varias de las más renombradas orquestas de baile del país y también, formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional donde se desempeñó como violinista.

A partir de su nombramiento como director de la Banda Nacional de Heredia en 1969, desarrolló un inmenso trabajo como compositor y arreglista que incluye cerca de 200 obras. Además, el maestro Hernández laboró como maestro de música en diferentes escuelas, período durante el cual compuso gran cantidad de canciones infantiles.

La Banda Nacional de Heredia está integrada por 30 músicos, hombres y mujeres, y se caracterizan por su estilo variado que incluye: música clásica, música moderna para bandas, arreglos de música latinoamericana y música costarricense. En el transcurso del año también llevan a cabo conciertos temáticos o especializados.