Seleccionar página

El grupo de teatro de calle español Compañía Nacho Vilar con su espectáculo “Business Class” se presentará hoy martes a las 3 pm en la Avenida Central (saliendo de la tienda La Gloria, dirigiéndose hacia la vaca de “Marito Mortadela”).

Este espectáculo privilegia la participación de la gente y es sumamente urbano por lo que presentarse en el centro de San José es idóneo.

“Business Class” muestra la vida de las personas que duermen en los andenes o tienen un carrito de mercado o una carreta de madera como casa.

“Es un poco irónico hablar de un término que se liga más con el dinero o el poder (Business Class o Clase Ejecutiva) porque lo contamos a partir de cinco vagabundos que se toman el parque y van de un lado a otro buscando comida y acercándose a la gente que se mueve por el lugar”, explica el director de la obra, Pablo Bermejo.

Los protagonistas son estos habitantes moradores de las avenidas, parques y placetas. Pescan en las papeleras, limpian los coches, hacen la colada, recogen colillas, bailan, torean, comen… en contacto directo con el público accidental y con el que les sigue a todas partes en su recorrido provocando las más insólitas situaciones.