Seleccionar página

Adaptación  contemporánea de Ofelia personaje de William Shakespeare.

Creación colectiva Ofir León & Nathalie Álvarez

El clavo posee un aroma fuerte, caliente y rico, al probarlo es picante ácido, fuerte y amargo y deja una última sensación de frío en la boca.

Esta propuesta es un viaje simbólico a la intimidad de uno de los personajes más controvertidos y misteriosos de la obra del dramaturgo inglés William Shakespeare: Ofelia.

Una escalera como signo de descenso y trascendencia, luces puntuales que crean atmósferas simples, recursos escénicos mínimos y una interpretación llena de compromiso y fuerza. La puesta en escena posee una  visión poética y simbólica, intimista y particular de las diferentes fases de la vida de Ofelia; las imágenes constituyen verdaderas metáforas visuales y no corresponden necesariamente al texto original de Shakespeare. Como adaptación que es, parten del imaginario de otros autores que tocan temas como lo femenino en relación al poder familiar, social, cultural, etc. Algunos de estos autores, tal vez la mayoría fueron mujeres como Alejandra Pizarnik y su “Poesía completa” o bien Clarissa  Pinkola con su obra “Mujeres que corren con lobos”.

“Clavo D’olor” nos acerca  a todos, hombres y mujeres, a tomar una actitud concreta y definitiva sobre lo femenino que hay en cada uno de nosotros: el amor y el erotismo, el poder y sus maquinarias, el poder del amor, así como la fragilidad, la perdida de la lucidez, la virtud socialmente aceptada, el error socialmente prohibido, la culpa, la manipulación y de manera trascendental el miedo a la locura y la tensión permanente de enfrentar la muerte, tal vez la única posible salvación…

Martes 10 de marzo en el Centro Cultural de España, a las 7 p.m.