Seleccionar página

Una opción gratis para los amantes de la música independiente: blues en español este viernes con Calacas Blues.

En el marco del espacio “Fusión”, la banda de blues en español Calacas Blues tendrá un concierto especial este próximo viernes 22 de mayo en el Centro Cultural de España (CCE), continuando con la promoción de su más reciente material “Blusificción”.

El concierto gratuito será mitad voz y mitad instrumental, y contemplará un repaso por los temas del nuevo material de la banda, así como algunos temas clásicos del repertorio de Calacas.

Para esta noche, a los tres músicos “de planta” los acompañarán dos intérpretes más: la cantante María Cardona, quien grabó las voces del último disco, y José “Chepe” González, un gran tecladista que ha colaborado en las dos producciones que la banda tiene a su haber. Ambos han acompañado a Calacas en algunas de las presentaciones de este nuevo material, cuyo lanzamiento oficial se dio en enero de este año.

Esta presentación de la banda reviste de un especial significado, ya que el CCE fue uno de los lugares que los apoyó y acogió en sus inicios, hace once años, para la producción y presentación de su primer disco “Bajo la piel”. “Para nosotros, como banda que no se mueve dentro de un circuito comercial (ni siquiera alternativamente comercial), este tipo de espacios son muy importantes”, manifiesta Alejandro Cardona, líder de Calacas Blues.

Esta será entonces una gran oportunidad de conocer el nuevo trabajo del grupo y adquirir ambos discos, ya que estos sólo se pueden conseguir en los conciertos o, en el caso de Blusificción, en la tienda eÑe.

Esta segunda producción del grupo ha tenido muy buena acogida en el público. La crítica ha destacado también lo original de sus letras y la variedad y calidad de las composiciones/ reinterpretaciones.

La idea de la agrupación es mantenerse bastante activa en los escenarios, pero siempre tratando de introducir alguna novedad en cada una de sus presentaciones.

María Cardona, cantante invitada

A sus 24 años, María Cardona ya acumula gran experiencia en esto de la música. Recientemente llegó del SUNY Purchase College de New York, donde estudió composición durante tres años. Paralelamente ha estudiado canto, tanto antes de su ingreso a la Universidad como actualmente.

Ahora María está de vuelta en Costa Rica por un año. Además de sus participaciones con Calacas, se estará dedicando a otros proyectos “sorpresa” e impartirá lecciones de canto y música.

Calacas Blues es una banda de blues urbano latinoamericano contemporáneo. Su sonido, basado en el blues, incorpora otras influencias como la música tradicional latinoamericano, y sus letras van desde un reflejo del paisaje urbano contemporáneo hasta textos de importantes autores, como Julio Cortázar y Fernando Contreras.