Seleccionar página

Uno de los ensambles más reconocidos en Alemania se presentará el próximo sábado 3 de octubre a las 6 p.m. en el Foyer del Teatro Nacional, en conmemoración del Día de la Unidad Alemana.

Cinco cantantes, educados en el famoso coro de la iglesia de Santo Tomás, “Thomanerchor”, de Leipzig, fundaron en 1992 el  grupo Amarcord. Desde 1995 cantan en la plantilla vocal: Wolfram Lattke (tenor), Dietrich Barth (tenor), Frank Ozimek (barítono), Daniel Knauft (bajo) y Holger Krause (bajo). Desde 2006 el tenor Martin Lattke forma parte del actual sexteto vocal que ofrecerá un concierto exclusivo para Costa Rica.   Interpretarán un programa variado con piezas Edward Elgar, Franz Schubert, Robert Schumann,Felix Mendelssohn Bartholdy, Juan del Encina, Pierre Certon y Orlando di Lasso, entre otros.

Gracias al patrocinio de Bayer, Ambos Mares, Gran Hotel Costa Rica, La Esquina de Buenos Aires, Tin Jo y Café Mundo, las entradas tendrán un valor muy accesible de 1000 (mil) colones y se pueden adquirir en la boletería del Teatro Nacional. Informes: 2221-5341.

La visita de Amarcord es organizada por el Instituto Goethe de México en coordinación con las Embajadas y Centros Culturales Alemanes de la región.

El grueso de la oferta del grupo está formado por composiciones de la edad media y del Renacimiento, que compaginan con composiciones contemporáneas. Compositores como Steffen Schleiermacher, Bernd Franke, Ivan Moody, Sidney M. Boquiren, Marcus Ludwig, Siegfried Thiele o Dimitri Terzakis entre otros crearon obras para Amarcord. El repertorio del grupo consta de una gran variedad de programas que van desde madrigales y composiciones románticas hasta la música pop de hoy.

El joven sexteto ha sido premiado en numerosos certámenes internacionales como el Certamen Coral Internacional de Tolosa, el Certamen de Tampere (Finlandia) y en los primeros juegos olímpicos de coros en Linz (Austria). En 2002 el grupo ganó el Concurso Alemán de la Música.

El sexteto amarcord organiza el festival internacional de la música “a capella”, que tiene lugar en Leipzig cada año en primavera. En los últimos años han participado famosos grupos como los “King´s Singers”, el “Hillard Ensemble” o los “Chanticleer”.