Seleccionar página

Con este título la Galería MGC de Moravia les propone compartir el trabajo reciente del artista Luis Fernando Quirós. Una decena de obra presentan la fusión de una naturaleza integradora entre las plantas, el árbol y la criatura humana.

Ya desde la década del 60, Quirós se caracterizaba por dibujar figuras humanas: pies, manos, rostros que manifestaban una permanente regeneración de ramajes, enredaderas, brotes. Cuando un árbol o cualquier criatura de la fauna caen, comenta el artista, desaparecen entre la espesa hierba de las montañas, pero renacen con más fuerza y nuevas formas continuando con el ciclo de la creación.

En esta oportunidad el artista presenta su trabajo en mediano formato y con técnicas mixtas, utilizando la acuarela, la tinta china, el carboncillo y lápiz de grafito sobre papel.

El curador de la muestra es Luis Chacón. La exposición abre sus puertas el 5 de diciembre y concluye el 5 de enero del 2011.

Dirección de la galería: Moravia centro de Taberna Caballo Blanco 225 sur, mano izquierda. Tel. 8323-1901. Informes con Mario González.