Seleccionar página


TEOR/éTica
invita a su espacio museológico TEORColección Permanente, presentado frente a la sede de la fundación en Barrio Amón.

En vísperas de cumplir diez años, TEOR/éTica busca ampliar su ámbito de acción, abriendo en el 2008 un espacio museológico que albergará una colección que se ha ido construyendo paulatinamente desde hace casi veinte años.

Centrada sobre todo en el arte centroamericano más reciente, aunque también incluye obras de artistas internacionales, la colección se ha conformado mediante intercambios, donaciones y algunas adquisiciones directas. Con un carácter más personal que institucional, constituye un reflejo de afinidades personales, así como de investigaciones y labor curatorial tanto desde el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, entre 1994 y 1998, como desde TEOR/éTica a partir de 1999. Se trata de un conjunto de obras de mediano formato que busca ofrecer al público local y al visitante internacional la posibilidad de ver y apreciar una selección temática de obras, muchas de las cuales ha sido realizadas en momentos cruciales del proceso del reciente arte centroamericano.


Este primer guión, seleccionado por Virginia Pérez-Ratton y Pedro Leiva, coordinador de la museología, permanecerá expuesto durante los próximos seis meses. Para la documentación se ha contado con la colaboración de Fiorella Resenterra, quien se ocupará de las actividades educativas y talleres a futuro.

Este proyecto complementa el trabajo actual de TEOR/éTica y contribuye a su definición como un activo centro de arte que mira hacia fuera desde la ciudad de San José.

Horario de la colección
de martes a sábado de 11 a.m. a 6 p.m.
jueves nocturnos de 11 a.m. a 9 p.m.
domingos de 11 a.m. a 4 p.m.

Hasta el lunes 8 de diciembre la entrada será gratuita, al igual que todos los domingos.

400 mts. Norte del kiosko del Parque Morazán, calle 7, avenidas 9 y 11, frente a TEOR/éTica
Barrio Amón, San José, Costa Rica
Teléfono: 2221-1051