Seleccionar página

“Focus” de Otto Apuy es una selección de obras de distintos períodos que incluye pinturas, obra sobre papel, objetos, videos e instalaciones. Aunque puede observarse como una pequeña retrospectiva, es una oportunidad de aprovecharlo en Guanacaste.

Esta es una visita obligada para los amantes del arte. En esta muestra, Apuy ha elaborado una instalación para ser ubicada en el jardín, con el nombre “Unidad Territorial”, compuesta de cuernos o cachos de toros y elementos naturales. La obra hace alusión a la unidad territorial de Guanacaste, desde el punto de vista estético-histórico.

Por casi cinco décadas la obra de Otto Apuy ha venido desarrollándose. En sus inicios exploró la pintura en óleo de manera autodidacta, elaborando bodegones y naturalezas muertas y algunos paisajes. En su adolescencia incursionó en el arte abstracto.

Este artista polifacético se distingue en sus iniciales años profesionales por la preocupación social, la ecología y la búsqueda de una expresión propia a través del arte conceptual, y de su trabajo como comunicador. Apuy es pionero del arte conceptual, de las instalaciones y performances en el país, del videoarte y la escultura pintada, de los objetos intervenidos y de una actitud multimedia que se manifiesta mayormente en su capacidad de escritor: 12 libros de literatura.

Nacido en Cañas, Guanacaste el 31 de julio, y estudia Ciencias de la comunicación en la Universidad de Costa Rica y de arte en diferentes instituciones de Barcelona, España, ciudad en la que reside muchos años antes de regresar a Costa Rica. Ganador de premios nacionales e internacionales, Premio Nacional en dibujo en 1977, Gran Premio de la Bienal de escultura 1995, Premio Bienarte en pintura 1989, entre otros. Es Hijo predilecto de Cañas.

Inauguración: 21 de abril del 2012, de 4 p.m. a 7 p.m. La muestra estará abierta hasta el 25 de mayo.
Hidden Garden Art Gallery, 5 kms. oeste aeropuerto Daniel Oduber.
Abierto de Martes a Sábado, 10 a.m. a 4 p.m.
Para obtener más información, llame al 8386-6872 o visite http://hiddengarden.thevanstonegroup.com/.