Seleccionar página

Con el fin de crear un evento anual para la difusión de la Escultura y los escultores, su quehacer, sus experiencias, y sus propuestas artísticas, es que nace el Festival  Escultura Mayor  2011.

Este evento es desarrollado por la empresa Auto Mercado,  el Centro Comercial Plaza Mayor  y el grupo de artistas que estructuran la Asociación Costarricense Época del Arte, ACE.ARTE.

Cuenta además con la coproducción con el Ministerio de Cultura y Juventud a través del Museo de Arte Costarricense que buscan  crear espacios para promover la Escultura,  nacional e internacionalmente;  realizando una actividad que le permita a un grupo de escultores  reconocidos y a nuevos valores del arte de esculpir, todos;  con una trayectoria y experiencia, exponer y vender su  arte  de alta calidad.

El Festival  Escultura Mayor  2011 forma parte de la política de responsabilidad social empresarial de la empresa Auto Mercado y el Centro Comercial Plaza Mayor, que unen esfuerzos con un grupo de artistas para lograr objetivos en común.

La actividad se realizará los días jueves 19, viernes 20, sábado 21, y domingo 22 de mayo del 2011 en el Centro Comercial Plaza Mayor, Rohrmoser, San José, Costa Rica.

Habrá exposición  y venta de 22 artistas en sus respectivos Stands que serán ubicados en los pasillos del Centro Comercial. El acto inaugural, con presencia de autoridades del Ministerio de Cultura y Juventud, del Auto Mercado, el Comité Organizador e invitados especiales, se realizará  el día jueves a las 7:30 PM.

Actividades Culturales, (en  programación).

Javier Malca (Cantautor peruano) confirmado.

Esteban Chaves (Guitarra Clásica)   confirmado.

Ballet Paulina Peralta (homenaje en sus 50 años de carrera) confirmado.

Guitarra Flamenca confirmado

Exhibición de escultores realizando obras en un toldo, que se instalará  en el parqueo de Plaza Mayor para el evento.

Artista invitado, será un artista que exponga su obra que no sea escultura, con un trabajo y trayectoria al cual  Escultura Mayor  lo invita a participar como un homenaje.  Con la diferencia  en relación a los escultores, permitirá darle a la actividad dinamismo  e integración con las otras áreas del arte.

Para este I Festival Escultura Mayor se invitó por parte del comité organizador al artista costarricense Claudio Cabezas Hidalgo.

Expositores: Adrián Gómez, Amalia Delgado, Aquiles Jiménez, Arturo Santana, David Villalobos, Donald Jiménez, Édgar Zúñiga, Emilio Argüello, Jacqueline Córdoba, Lilibeth Martínez, Luis Alonso Martínez, Luis Arias, Miguel Angel Brenes, Patricia Rucavado, Rainier Mora, Raúl Gamboa, Roxana Badilla, Rodolfo Varela, Silvia Durán y Caludio Cabezas (pintor invitado).