Seleccionar página

Alonso Fonseca presentará este martes 1 de Febrero en el Centro Cultural de España su primera exposición en solitario “Brutalista Foráneo”, la misma estará abierta hasta el 28 del mismo mes y en ella se exponen varias obras gráficas que el artista ha realizado en los últimos dos años para conservar su memoria.

¿De qué se trata la expo? él mismo nos los relata:

Brutalista Foráneo es una cadena de relaciones de retratos sobre elementos cotiniados y personas e interpretaciones para conservar mi memoria que me ha fallado tanto.

Se trata de realizar ilustraciones que logren evocar eventos en un tiempo determinado sin tener que recrear esa escena, sino por medio de la realización de un solo detalle en específico que estuviera presente en él.

Se podría decir que tiene la función de ser un álbum de memorias gráficas. No es importante la ilustración en sí misma sino su relación con la realidad y la vida cotidiana . La imagen se vuelve un catalizador para el espectador y su memoria sin tratar de transmitir un mensaje específico o predeterminado, solamente enfocado en la relación ocurrida en el momento.

Sin duda el tema es más que interesante, les dejo con el afiche y la invitación en vimeo el evento empieza a las 7pm y la entrada es gratuita.