Seleccionar página

por Freddy Masís, colaborador de ArtStudio Magazine

Como parte de una asignación universitaria, “gustosamente” tenía que visitar alguna exposición “artística” de cualquier índole, esto me trajo inmediatamente la duda de a dónde debería ir, y caminando y divagando en las opciones que había noté que ya estaba en plena avenida central, desde donde se divisaba el majestuoso Teatro Nacional, y cual sería mi sorpresa, que no tuve que trasladarme a ningún otro lugar de donde estaba para apreciar una exposición.

Era el turno de la artista Dinorah Bolandi, ésta exposición se efectúa en la galería Enrique Echandi situada dentro del Teatro Nacional.  De primera entrada conocía muy poco del trabajo de la artista, sin embargo iba abierto a corresponderle de forma imparcial, sin ideas preconcebidas de lo “intimidante” que puede ser llevar a cuestas una carrera tan prodigiosa como la de esta artista.

Esta exposición estará abierta al público hasta el 14 de diciembre , por lo tanto existe un extendido lapso para visitarla, valioso y bien logrado el hecho de que ésta se realice con un buen margen de tiempo para que no haya excusas de este tipo para no poder asistir.

A simple vista y de primera entrada me encontré con la obra “Retazos cosidos a mano”, el tapiz número 1, al verlo me sorprendió sobremanera la complejidad y el trabajo implicado en esta obra, pero pasé por alto una característica muy relevante que noté hasta el tapiz número 3, la forma y la contraforma, en gran medida porque los estuve observando como quien observa un óleo o cualquier otra técnica, falta de malicia mía, o un ojo aún no muy adiestrado.

Siguiendo el recorrido pude apreciar grafitos sobre papel,  bodegones trabajados con lápiz de color, y óleos sobre tela, mereciendo cada una de ellos un prologando lapso para apreciarlas. Dejando entrever a simple vista que Dinorah Bolandi ha sido una de las más grandes artistas que ha dado este país sin duda alguna.

Quedan cordialmente invitados a que descubran por sí mismos su obra, y que este “entremés” les motive a visitarla. Su horario es de Lunes a Sábado, de 9 am a 4 pm.