Seleccionar página

Bajo el auspicio de la Vicepresidencia para la región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial, el Programa de Arte del Banco Mundial, asociado con el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Museo de Arte de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Secretaría de la Comunidad del Caribe (CARICOM) se complace en anunciar esta convocatoria para artistas visuales emergentes, de la región de América Latina y el Caribe para participar en una exhibición de artes visuales inspirada en la idea de “cambio”.

Tenemos el agrado de anunciar el llamado a la presentación de propuestas para participar en una exhibición de artes visuales inspirada en la idea de cambio. Esta convocatoria está dirigida a artistas visuales emergentes de la región de América Latina y el Caribe.  El proyecto cuenta con el auspicio de la Vicepresidencia para la región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial, el Programa de Arte del Banco Mundial en asociación con el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Museo de Arte de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Secretaría de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

El Programa de Arte del Banco Mundial recibirá las presentaciones hasta el 30 de abril de 2010 y notificará a los artistas seleccionados antes del final de mayo de 2010.

En reconocimiento de la importancia del arte y la cultura para la cohesión social y el crecimiento económico, el Programa de Arte del Banco Mundial promueve la obra de artistas visuales de todo el mundo.

El Cambio ofrece una oportunidad única para artistas emergentes de la región de América Latina y el Caribe permitiéndoles destacar las preocupaciones y los logros de la región y al mismo tiempo dándoles la posibilidad de participar en un programa internacional que no solo incluye la comunidad artística sino también el mundo de las finanzas y la economía. Esto será promovido con cobertura de los medios, a través de programas educativos, un catalogo y el sitio web.

De la selección de obras de arte para la exhibición, un gran número de obras serán adquiridas e incluidas en las colecciones, tanto del Banco Mundial como del resto de las instituciones que participan en el programa. Del grupo de artistas seleccionados para la exhibición, el Programa de Arte del Banco Mundial identificara un número de artistas que formaran parte del programa de talleres para artistas a realizarse en Washington DC.

Para más información sobre El Cambio, incluida la convocatoria, los formularios, instrucciones sobre cómo enviar propuestas o los talleres de artistas ponerse en contacto con:

Evangelina Elizondo, Consultora / Coordinadora de Exhibiciones (español, francés o inglés)
eelizondo@worldbank.org
+1- 202-458-8876

Fernanda Ramírez, Consultora / Coordinadora de Exhibiciones (español, inglés o portugués)
framirez@worldbank.org
+1-202-458-1175

Para más información sobre el Programa de Arte del Banco Mundial visite el sitio web.

*El plazo indicado no se aplica a los artistas de Haití afectados por el terremoto de enero de 2010. Está previsto realizar una exhibición exclusiva de artistas haitianos que residen en ese país en 2012.
El Programa de Arte del Banco Mundial tendrá especial consideración sobre la situación actual de artistas chilenos.