Seleccionar página

Fotos: Pablo Murillo / Iván Rojas

Tan natural y espontáneo como germina una semilla, así nació este proyecto que involucra diferentes ramas artísticas. Con una propuesta orgánica y experimental que comenzó hace alrededor de tres años, Cristian Jiménez, Grettel Méndez, Marco Naranjo, Marcia Pereira, Mariela Richmond y Tatiana Sobrado resultaron ser víctimas de las casualidades,  las conexiones fueron parte importante para que este proyecto se tornara tangible.

Nada está delimitado por etiquetas por lo que cada uno de los integrantes puede tomar un rol diferente, Marco Naranjo quien se enfoca mayoritariamente en los sonidos afirma no sentirse solamentente músico sino que también actor. La necesidad de conectarse con su propia realidad los llevó a trabajar juntos y buscar espacios para compartir y desarrollarse como artistas y seres humanos así lo afirmó Mariela Richmond quien a su vez es parte de NoisNois.

En un plano general Última Gota [CONEXIONES] rompe lo establecido integrando diferentes elementos (instalación, sonido, luz, acción) para disfrute del espectador, todo con un trasfondo respaldado por encuestas y presentaciones que realizaron con anterioridad para tomar en cuenta observaciones de la audiencia y mejorar.

En la actualidad hacer obras y espectáculos teatrales se ha visto afectado por el pago de derechos de autor pero según agregó Tatiana Sobrado “Aquí la gente puede crear”, el crear y ofrecer una puesta en escena original les ha costado, así lo asegura Marcia Pereira quien se encarga de la comunicación y la fotografía dentro del proyecto, los permisos, encontrar el lugar y encargarse de la publicidad han sido un trabajo extenuante pero que sin duda alguna ha valido la pena.

El grupo ensayó previamente en el Teatro Giratablas para luego mudarse al lugar donde se están presentando, el Kiosko San José. Las presentaciones  se realizarán los fines de semana del 30 de octubre al 15 de noviembre:  viernes 8pm, sábados 8pm y domingos 5pm.

La entrada general tiene un costo de ¢2500 y de ¢2000 para estudiantes. Pueden reservar  a los teléfonos: 88 38 51 10 / 88 19 42 03.

Última Gota [CONEXIONES] es un ejemplo en donde tanto los involucrados como el público puede abrir espacios, derribar estereotipos, crecer y opinar. Los invitamos a llegarse a el Kiosko SJ y a disfrutar de estas dos bellas galerías.