Seleccionar página

Información suministrada por la Oficina de Prensa del Instituto Tecnológico de Costa Rica

Actores y actrices, directores, directores, dramaturgos, dramaturgas, se reunirán en el Festival de Teatro 2009 que por sexto año consecutivo se organiza en la Casa de la Ciudad del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

La provincia de Cartago ha presentado históricamente una marcada tradición en el campo de la producción teatral. Se trata de una ciudad que ha cultivado muchas y diversas formas de hacer teatro y de donde han surgido importantes figuras representantes de esta manifestación artística.

En concordancia con esta tradición y fiel a su misión de promover y la creación artística de nuestra cultura, la Casa de la Ciudad rendirá homenaje y pondrá un valor al trabajo, la constancia y la trayectoria de grupos y personas que de una u otra forma están ligadas a los procesos de investigación, creación y producción teatral.

Esta sexta edición del Festival de Teatro contará con la destacada participación de cinco grupos de teatro universitario, uno de ellos compuesto por funcionarios del TEC; así como agrupaciones independientes, tanto de Cartago como de San José. La diversidad que existe en cuanto a la génesis, composición y propuesta artística de los grupos invitados hace del Festival un espacio de encuentro de experiencias y de aprendizaje compartido entre los y las protagonistas de esta importante manifestación escénica.

La programación del Festival incluye, además de los espectáculos, espacios de capacitación y clases maestras dirigidas a los y las integrantes de los grupos. Estas serán impartidas por profesionales en teatro que poseen una reconocida trayectoria a nivel nacional.

La Casa de la Ciudad se enorgullece de abrir una vez más, las puertas de la sala de teatro más antigua de Cartago, la cual ha venido ofreciendo al público una oferta permanente de teatro que ha contemplado la presentación de al menos tres funciones por mes desde que se abrió hace poco más de 20 años, a mediados de los años ochenta. El valor de la entrada será de ¢1,000.

Programa del Festival

Viernes 30 de octubre

“PROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERA”
De: Alejandro Casona
Dirección: Arnoldo Ramos
Grupo: Teatro TEC
Hora: 6 p.m.

“EL CORAZÓN DELATOR” Y “EL CUERVO”
De: Edgar Allan Poe
Adaptación: José P. Morales
Dirección: José Pablo Morales
Grupo: Teatro Reflejos
Hora: 7:30 p.m.

Sábado 31 de octubre

“¿QUIÉN ESTÁ AHÍ?”
De: José Luis Brenes
Dirección: José Luis Brenes
Grupo: ARLEQUÍN DE LA BRUMA
Hora: 3 p.m.

“EL CENSO”
De: Emilio Carballido
Dirección: Andrea Gómez
Grupo: TEATRO FUNCIONARIOS DEL ITCR
Hora: 3:30 p.m.

“JACOBO”
De: Eugène Ionesco
Dirección: Iván Navarrete
Grupo: TEATRO TAMAGÁ
Hora: 5 p.m.

“ÑOR MISERIA Y LA MUERTE”
De: Mercedes Rein y Jorge Curi
Adaptación: Luis F. Gómez
Dirección: Arnoldo Ramos
Grupo: TEATRO AGOSTO
Hora: 7:30 p.m.

Domingo 01 de noviembre

“VICENTE”
De: Estíbaliz Solís
Dirección: Estíbaliz Solís
Grupo: COLECTIVO LA TIJERA
Hora: 3 p.m.

“ZUZANKA”
De: Millos Macourek
Dirección: Juan Carlos Calderón
Grupo: TEATRO GIRASOL
Hora: 5 p.m.

“LA NOCHE DE LA CRISÁLIDA”
Del texto de Karel y Josef Capek: El juego de los insectos
Dirección: Andrea Mata y Víctor Vargas
Grupo: TEATRO PLUIE
Hora: 7:30 p.m.