Seleccionar página

El Estadio Nacional de Costa Rica, donado por China, está a poco más de un año de haber iniciado su construcción y a poco menos de un año para estar listo, y conforme va tomando forma surgen dudas en el público en general acerca de ciertos aspectos, como por ejemplo, la pista olímpica.

Este tipo de pista acostumbra ser color naranja rojizo, como lucía la del antiguo reducto de La Sabana, sin embargo, un grupo nada pequeño de costarricenses no vería con malos ojos, de hecho apoyan la idea firmemente, de que la pista sea de color azul.

No se trata de una idea antojadiza ni mucho menos, hay muchos estadios a nivel mundial que utilizan esa apariencia en sus pistas y que le agregan un valor estético importante y que los hace diferenciarse de la mayoría de inmuebles con funciones similares.

El foro Skyscraper City, ha iniciado un discusión sobre ese tema, y se pretende darle más fuerza a la idea de la pista olímpica azul en el estadio tico con argumentos de peso y con ejemplos de diversos estadios  como el Olímpico de Berlín donde se jugó la final del Mundial de Fútbol 2006, el Olímpico Joao Havelange de Río de Janeiro, y sin ir muy lejos, el Estadio Jorge “Mágico” González de El Salvador.

Estadio de Berlín

Estadio Joao Havelange

Estadio Jorge "Mágico" González

Si después de ver estos ejemplos se pregunta como se vería el Coloso de La Sabana con una pista similar, el forero Chex5000 se encargó de hacer esta propuesta visual comparativa, basándose en las fotos aéreas de André Quirós.

Adaptación del forero Chex5000 sobre fotos de André Quirós

Como cierre me gustaría decir que estética y funcionalmente el color azul en la pista del Estadio Nacional de Costa Rica sería un aporte importante. Además es un color que le trae buena suerte a las selecciones nacionales de fútbol, y si no que lo diga el combinado Sub20 que con una magistral actuación en el Estadio Internacional de El Cairo, selló su pasaporte a las semifinales del mundial juvenil Egipto 2009.

Estadio Internacional de El Cairo