Seleccionar página

Por: Orlando Aguirre y José Campos.

El día de hoy en conferencia de prensa, la Ministra de Deportes Guiselle Goyenaga presentó los actuales avances del nuevo Estadio Nacional. Para agradable sorpresa, la  edificación lleva actualmente un 90% de la  construcción realizada. Este contará además de la cancha principal,  con una pista atlética de última generación, fosas para salto, gimnasio, hotel, locales comerciales, sala para eventos, restaurantes así como las oficinas de las distintas federaciones deportivas de nuestro país.

Detalles de pintura, arreglo de algunos tomas de corriente, instalación de butacas así como la siembra del nuevo césped son las grandes novedades para esta ocasión.  Durante el evento se realizaron además pruebas en las pantalla gigantes ubicadas en los sectores norte y sur.

Durante el evento se dió a conocer que el recinto será un espacio libre de tabaco. La decisión se tomó el día de ayer en conjunto con el Consejo Nacional del Deporte y la Red Nacional Anti Tabaco de Costa Rica.

La siembra del césped ha estado a cargo de la empresa Agrícola Roca la cual a su vez preparó el terreno por medio de la utilzación de la fibra Fiber Soils, la cual le permitirá un mayor agarre y un crecimiento rápido.  El estado actual de la operación esta muy avanzado y cerca de concluirse. Los meses restantes serán utilizados para el crecimiento y abono del zacate. Éste es de tipo bermuda, implantado mediante la técnica de la hidrosiembra, creada a base  de mezclar la semilla del césped, ya sea semillas o estolones, mulch (papel) con aditivos de estabilización, fertilizante y agua.

La entrega del recinto está prevista para el mes de febrero del 2011 para una próxima inauguración en el mes de marzo. El estadio, el cual será la sede de la Selección Nacional de Fútbol para las eliminatorias del próximo campeonato mundial, no cuenta aún con administrador definido. Sin embargo se presume que éste será seleccionado antes de diciembre del 2010.

La capacidad total del Estadio, incluyendo 278 espacios para sillas de ruedas, será de 35,021 espectadores.

A continuación una galería de fotografías exclusivas así como un video que evidencian el actual estado de las obras de construcción.