Seleccionar página

Hace un año anunciábamos la aprobación de la construcción de un nuevo Estadio Nacional en la Sabana. Este nuevo proyecto sería elaborado bajo modernos estándares de calidad con el objetivo de entregar un edificio de alto nivel arquitectónico.

Inicialmente  su construcción fue cuestionada por algunos sectores minoritarios encabezados por el señor Guido Sáenz,  polémica que retrasó algunas semanas el proyecto y tuvo su ya conocido desenlace a través de un fallo a favor del Estado por parte de la Sala Constitucional.

Para quienes conocen poco al respecto,  este proyecto cuenta con una inversión alrededor de los $83 millones,  producto de una donación por parte del Gobierno de China. Contará además con una capacidad máxima de 35.000 espectadores, convirtiéndose en el recinto deportivo más grande de Centroamérica.

Aparte del uso que se le dará como recinto deportivo, el estadio será sede de varias federaciones, acogerá espectáculos artísticos, culturales y fungirá, si es necesario, como albergue para poblaciones afectadas por desastres naturales.  Como se puede ver, se trata de un beneficio en muchos aspectos para un país entero y no solo para una selección de fútbol como se ha comentado popularmente.

Gracias a la mejoría del tiempo en las últimas semanas y a la utilización de tres jornadas laborales en forma contínua, el proyecto avanza rápidamente e incluso parte de su forma empieza a ser cada vez más visible. A continuación mostraremos una serie de fotografías tomadas recientemente por nuestro compañero José Campos,  las cuales son el mejor testigo del estado actual de la obra.

Nota: Se recomienda aplicar la opción de Zoom con el propósito de disfrutar de las panorámicas.