Seleccionar página

Fotos por José Campos Rojas

La construcción del nuevo Estadio Nacional va viento en popa. El inmueble cuya entrega está prevista para febrero del 2011, tiene más de un 85% de adelantado y en varias zonas se ha iniciado ya con el proceso de pintado y acabado final.

El día de ayer se reveló el estado actual de las obras en una breve ceremonia presidida por la Ministra de Deportes Giselle Goyenaga, el Lic. Luis Eduardo Peraza Director del ICODER y el señor Edwin Castro, coordinador del área de ingeniería del estadio, quien  informó que el trabajo de concreto está prácticamente finalizado quedando pendiente en interiores acabados, pintura, pisos de cerámica, enchapes en los baños, piezas sanitarias, iluminación y sistemas de alarmas.

El estadio contará además con un hotel tres estrellas el cual será administrado en buena parte por graduados del área turismo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). Asímismo, se anunció que la Policía Montada tendrá su base de operaciones en dicho reducto junto a una veterinaria la cual no solo a los equinos sino también atendería a la unidad canina de la policía. El reducto, con una capacidad estimada para 35,000 espectadores será equipado también con una pantalla de aproximadamente 140 metros con una resolución en alta definición.

Con respecto al deseo de albergar las distintas federaciones deportivas de este país, la ministra Goyenaga indicó lo siguiente: “se ubicarán acá las oficinas del Ministerio de Deportes, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y todas las asociaciones y federaciones deportivas adscritas al Icoder.  Si bien es cierto que tenemos oficinas para las 35 federaciones, pero hay algunas, como la de baloncesto, que prefieren quedarse en el Gimnasio Nacional por comodidad, lo cual no es ningún problema”.

Además se expuso presentó la Junta que administrará el Estadio así como la idea de que una fundación (ya sea a cargo de la Universidad Nacional o la Universidad de Costa Rica) sea la encargada de gestionar los recursos, contrataciones y demás detalles.

Esta mañana, se llevó a cabo la visita del (virtual) nuevo seleccionador nacional, el señor Ricardo Lavolpe quien vió con muy buenos ojos la construcción la cual servirá de sede para la Selección Nacional de Costa Rica durante los juegos eliminatorios camino al Mundial Brasil 2014.